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ORGANIZATIVA

Información relativa a las funciones y competencias

Última actualización: 2/04/2024

Tal y como se recoge en nuestros Estatutos, nuestro sueño es llevar la mejor formación posible a todos y todas y, prioritariamente, a quienes más necesidades culturales tienen.

Nos afirmamos en unas raíces que nos vuelcan a la alfabetización y a la educación básica. Pero también abordamos las nuevas necesidades de formación vinculadas a las tecnologías, a las demandas específicas de la formación laboral actual, los valores sociales democráticos y participativos, la cultura de la igualdad de géneros, la educación para la salud y el medio ambiente y, no menos importante, el diálogo intercultural e interreligioso que exige la realidad de nuestro mundo globalizado.

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Patronato

Principal órgano de gobierno de la institución. Se reúne ordinariamente una vez al año, sus miembros forman parte de él de manera altruista, no recibiendo ninguna retribución por su cargo.

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Organigrama

La estructura organizativa de la institución se fundamenta en una dirección ejecutiva delegada por el Patronato.

 

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Protocolo de transparencia

Código Ético

El compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada en reunión de la Junta Directiva celebrada el 15 de mayo de dos mil veinte. Desarrollándose a través de nuestro procedimiento y siendo anualmente analizada:

En cumplimiento de la normativa de transparencia que se relaciona a continuación:

El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia de la organización y encargado de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección Titular.

POLÍTICA ANTI-FRAUDE

Contamos con una Política Anti-fraude en la que declaramos nuestra postura de tolerancia cero ante la corrupción y el  soborno. Estamos comprometidos con la gestión transparente y el cumplimiento legal, garantizando la integridad de nuestras operaciones.

Esta política antifraude se apoya en diversas legislaciones tanto a nivel nacional como europeo. A nivel nacional la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a nivel europeo, se aplica la Directiva (UE) 2017/1371 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2017.

CANAL ÉTICO

ECCA cuenta con un Canal Ético, un cauce de comunicación de incidencias a través del cual puede ser comunicada, de forma anónima, cualquier actividad o conducta presuntamente irregular que ocurra dentro del seno de la organización, de la que se tenga conocimiento o sospechas razonables, a través de este formulario.

Favorecemos con este canal el cumplimiento normativo en nuestra organización de la Ley 2/2023 con el fin de generar un clima de confianza dentro y fuera de la misma. Por ello, agradecemos cualquier tipo de comunicación que nos permita corregir deficiencias y mejorar como entidad.

Para cualquier duda se dispone del Manual del Canal Ético.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Como institución adoptamos el Código de Conducta de la Compañía de Jesús en España, asegurando un compromiso con la excelencia, integridad y valores éticos. Este marco guía nuestras decisiones, promueve la justicia y el respeto, y refuerza nuestra misión educativa.

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