Logo eccA EDU SVG

INSTITUCIONAL

Última actualización: 20/03/2024

Radio ECCA, Fundación Canaria es una institución educativa, en adelante ecca.edu, nacida en las Islas Canarias el 15 de febrero de 1965. Desarrolla su labor educativa a través de un amplio catálogo formativo dirigido a la obtención de titulaciones oficiales y cursos de aula abierta, en función de los territorios donde actúa, Canarias y Península. Se rige por sus propios estatutos y su Patronato es el último responsable de sus decisiones. La Fundación no tiene otras limitaciones que las establecidas por las leyes y está sujeta a la legislación vigente en materia de fundaciones.

Para desempeñar su actividad educativa utiliza un sistema propio de enseñanza, el Sistema ECCA, en el que se sincronizan el material didáctico, la clase audiovisual y la tutoría.

A lo largo de su historia, cerca de tres millones de alumnos/as se han matriculado para realizar algunas de sus acciones formativas. Del mismo modo, a través de alianzas institucionales, el Sistema ECCA está presente en América Latina y África Occidental.

Frame 34

Normativa aplicable a la entidad

El Patronato de Radio ECCA Fundación Canaria

El Patronato de Radio ECCA Fundación Canaria es su principal órgano de gobierno. En él están representadas todas las instituciones y personas que conforman su comunidad educativa. Se reúne ordinariamente una vez al año. Los miembros del Patronato no reciben ninguna retribución económica por su cargo, ejerciéndolo de forma altruista.

Para conocer su composición pulsa aquí.

La información y los resultados de las actividades realizadas se recoge en nuestras memorias institucionales.

La información de las actividades realizadas se recoge en nuestras memorias institucionales:
202223 400x54 1 1
202122
Group 2
Group 200
Group 20222
211gr
InstituciónPortal de transparenciaInstitucional