¿Por qué apuntarte?
En la actualidad asistimos a un aumento de personas que, debido a sus necesidades de salud física, psíquica y social, necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de su vida diaria. Por ello, la formación competente de profesionales en este sector se hace imprescindible para asegurar la mejor calidad de vida posible a este colectivo. Este curso ofrece la posibilidad de conocer estrategias prácticas para potenciar la autonomía de aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia y, por ello, necesitan apoyo institucional. A través del aprendizaje de técnicas para estimular funciones como la memoria, la atención, la orientación o procedimientos como la resolución de conflictos…, el alumnado podrá disponer de herramientas para abordar con eficacia la intervención con personas dependientes en instituciones y, en este sentido, contribuir a mejorar su calidad de vida.
Te interesa si …
quieres desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la atención sociosanitaria en instituciones públicas y privadas, así como si ya lo haces y quieres obtener la formación teórica necesaria. También resultará de utilidad para quienes tengan a su cargo personas ancianas o dependientes.
Contenidos
- Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución.
- Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución.
¿Qué aprenderás?
- Aplicar técnicas específicas de psicoestimulación cognitiva para el abordaje de las complicaciones conductuales derivadas de la discapacidad.
- Conocer y poner en práctica distintas estrategias dirigidas al entrenamiento de las funciones cognitivas de las personas usuarias y al mantenimiento de hábitos de autonomía personal.