Audiencia objetivo
- Población general.
- Personas del sector ventas.
¿Por qué apuntarte?
¿Sabía que la mala atención es el principal motivo por el que se pierde clientela? Si tienes un comercio de moda o estás pensando en trabajar en uno como asesor/a de ventas, ¡este es tu curso! Vamos a enseñarte cómo mejorar la calidad del servicio, aprenderás a utilizar los medios tecnológicos correctamente para mantener la interacción y también sabrás gestionar las quejas y reclamaciones.
Te interesa si…
Quieres aprender sobre comercio y marketing.
Contenidos:
- Técnicas de comunicación en tienda.
- Herramientas de comunicación en tienda.
- Fases de la tienda en relación con la comunicación al cliente/a.
- Zonas clave de la tienda en relación con la comunicación al cliente/a.
- Organización y distribución de la tienda.
- Animación de la sala de ventas.
- Mobiliario y elementos expositivos (visual merchandising).
- Ambiente, sistemas de iluminación, orden y limpieza.
- Surtido y reposición de la sala de ventas.
- Roles del vendedor/a.
- Informes y herramientas comerciales de gestión.
- Prevención de riesgos musculoesqueléticos y psicosociales en tienda.
- Elementos de la caja, funciones y procedimientos.
- Gestión de cobro, ingresos y gastos.
- Implementación del visual de caja.
- Venta asistida en caja.
- Fidelización de clientes.
- Devolución de productos.
- E-commerce click on shopping.
- Gestión de probadores.
- Limpieza y orden en los probadores.
- Venta asistida.
- Venta complementaria.
- Gestión de stocks e inventarios.
- Retención de mercancía.
- Organización del almacén.
- Gestión de defectos.
- Ordenación del material de merchandising.
- Prevención de riesgos laborales en el almacén.
¿Qué aprenderás?
- Desarrollar una atención al cliente/a de la tienda de moda ajustada a sus necesidades.
- Identificar las zonas de la sala de ventas, distinguiendo entre zonas frías y calientes y desarrollando formas de animación.
- Manejar la caja para el cobro, la devolución y la creación de tarjetas de fidelización, con el fin de fidelizar a la clientela, utilizando técnicas de venta cruzada o compra online de los productos no disponibles.
- Potenciar la capacidad de venta en el momento en el que la clientela se encuentra en los probadores, a través de diferentes técnicas.
- Gestionar la mercancía que se encuentra en el almacén y los nuevos pedidos, controlando el inventario y organizándolo para un uso eficaz y eficiente.