Evolución
de los materiales
La elaboración continúa de manera manual. Los dibujos comienzan a ganar más relevancia. Se realizan en una copia impresa, luego se fotografían y se convierten en fotolitos (folio de plástico transparente, normalmente hecho de poliéster, donde queda impreso el diseño que se quiere estampar) para, posteriormente, enviarlos a imprenta.
Se comienza a trabajar con el programa de software PageMaker para la creación de materiales junto con CorelDraw, una aplicación de diseño gráfico. Estos programas permiten la composición y maquetación digital de textos y gráficos, mejorando la presentación, agilizando el proceso de elaboración e impresión y permitiendo una mayor creatividad al equipo docente que elabora los materiales.
El diseño de materiales basado en la generación de imágenes y recursos audiovisuales a través de inteligencia artificial se realiza utilizando el programa de edición y maquetación InDesign. También se usan programas digitales avanzados y otros dispositivos, como la tableta digitalizadora Wacom, que permiten crear ilustraciones directamente en formato digital. Además, los materiales incluyen códigos QR e hiperenlaces que dan acceso a recursos multimedia e interactivos alojados en la nube.
60 Años en datos
Sesenta años de impacto educativo, alianzas y transformación social
Premios y Reconocimientos
Décadas de reconocimientos por nuestro servicio educativo y social a la comunidad
Evolución del logo
Evolución de nuestra imagen corporativa y crecimiento a lo largo de la historia