IncludeArt

Logo Union Europea
IncludeArt Grupo

Los principales puntos débiles del sistema educativo durante la pandemia del COVD-19 fueron la transformación del aprendizaje presencial en aprendizaje en línea, la falta de conocimientos de los profesores para manejar las nuevas tecnologías, el problema de las aulas masificadas y el posible abandono de los alumnos debido a la brecha digital.

La necesidad de abordar esta brecha digital es tanto más urgente cuanto que la Unión Europea ha identificado la competencia digital como uno de los 8 factores clave que hay que abordar hoy en día. Además, el cambio repentino hacia la educación a distancia ha incrementado los problemas existentes relacionados con la discriminación, el bienestar de los estudiantes y la falta de servicios para los estudiantes vulnerables y con bajos ingresos.

El proyecto IncludeArt tiene en cuenta todas estas cuestiones y pretende proporcionar una herramienta digital innovadora, como la radio web, y una metodología inclusiva. Todo ello con el fin de dotar a los profesores de nuevas habilidades para manejar las nuevas tecnologías en su proceso de educar a alumnos en riesgo de exclusión o abandono de los centros educativos o de bajo bienestar.

IncludeArt responde a las necesidades de los docentes surgidas a raíz de los desafíos ocurridos durante la pandemia.

El proyecto dará lugar a tres productos principales, cuyo objetivo principal es reforzar el desarrollo profesional de los profesores para que adquieran competencias inclusivas y creativas con el fin de apoyar eficazmente a los alumnos.

  • Un compendio de historias inspiradoras de éxito de artistas que han luchado por su inclusión y que pueden ser una referencia para el alumnado.
  • Módulos de formación sobre el uso de enfoques innovadores basados en las artes e historias de artistas sobre la inclusión y el suministro de herramientas pedagógicas eficaces para mejorar las competencias creativas del alumnado.
  • Una radio web educativa para escuelas con emisiones de radio en diferentes colegios de los países que participan en este proyecto.

La creación de una radio web y de nuevos métodos para atraer al alumnado a través del arte ofrecerá tanto al profesorado como al alumnado nuevas competencias digitales y canales a través de los cuales podrán utilizar el arte como método de enseñanza y aprendizaje.

Los objetivos del proyecto están estrictamente relacionados con la innovación, la calidad y el reconocimiento del trabajo de los profesores, y la cooperación entre las escuelas asociadas de 5 países ampliará el impacto de IncludeArt.

Actividades previstas:

Análisis de las partes interesadas, recopilación de historias de éxito y especificaciones del compendio – recopilación de historias locales e internacionales y elaboración del compendio
Diseño de módulos de aprendizaje, impartición y evaluación de la formación: identificación de las partes interesadas, grupos focales, pruebas piloto con profesores a nivel local e internacional.
Desarrollo y aplicación de la radio web educativa – impartición de formación piloto con estudiantes y profesores
Acciones de comunicación, difusión y sostenibilidad

En el proyecto IncludeArt participan 6 socios de 5 países europeos: República Checa, Italia, Chipre, Polonia y España. Los materiales elaborados en el marco del proyecto se traducirán del inglés a todas las lenguas de estos países, lo que permitirá su aplicación en todos los Estados miembros.

PRISM IMPRESA SOCIALE S.R.L. (Italia). Para particulares y empresarios, la organización ofrece la posibilidad de compartir ideas en grupo y desarrollar proyectos. SAFA - Escuelas profesionales Sagrada Familia (España). Institución jesuita que comprende 27 escuelas que ofrecen educación gratuita a más de 20 000 alumnos pertenecientes a los niveles preescolar, primario, secundario, post-obligatorio y universitario.

prism logo

SAFA - Escuelas profesionales Sagrada Familia (España). Institución jesuita que comprende 27 escuelas que ofrecen educación gratuita a más de 20 000 alumnos pertenecientes a los niveles preescolar, primario, secundario, post-obligatorio y universitario.

SAFAs logo

RESET LTD - Investigación y educación del empoderamiento social y la transofmación (Chipre). El objetivo de la organización es promover un mundo justo y no violento a través de la educación, el diálogo restaurativo y el desarrollo de habilidades entre profesionales y grupos vulnerables.

reset logo

PELICAN: Jazykova skola s pravem statni jaykove zkousky PELICAN (República Checa) La escuela de idiomas PELICAN Brno organiza cursos individuales, grupales y de empresa y estudios postsecundarios anuales de inglés, alemán y otros idiomas con estatus de estudiante, en el mismo centro de Brno.

pelican logo

FRAME: FRAME - Fundacja rozwoju aktywnosci miedzynarodowej i edukacyjnej (Polonia). El objetivo de la organización es desarrollar y promover la cooperación internacional de las comunidades locales en apoyo de la educación, la actividad profesional y el bienestar de los ciudadanos.

frame logo

Mas información en lo siguientes enlaces:

icono hasthtag
icono blog

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes