¿Por qué apuntarte?
Si desempeñas tu labor profesional en el mundo comercial, podrás iniciarte o progresar en este idioma. Podrás conocer las estrategias necesarias que te permitan llevar a cabo una buena y satisfactoria relación con la clientela, solventar muchos de los problemas relacionados con las tareas cotidianas de esta actividad y propiciar una buena venta.
Te interesa si…
Estás interesado/a en adquirir conocimientos de la lengua inglesa relacionados con el mundo de las ventas.
Contenidos:
- Expresiones útiles para dirigirse a la clientela y las propias del día a día en el mundo del comercio
- Números ordinales
- Presentarse en el puesto de trabajo
- Formular una queja y responder a la misma
- Tiempos verbales: presente continuo, presente simple, pasado continuo, pasado simple, pretérito perfecto simple y continuo, pluscuamperfecto, futuro simple, futuro continuo y futuro perfecto.
- Preguntas wh- (where, when, what, etc.) con los tiempos verbales aprendidos
- Determinantes y pronombres (I, my, me, mine)
- Oraciones condicionales
- Expresiones útiles para atender a la clientela por teléfono
- El fax
- El e-mail
- La hoja de reclamaciones
- La carta de recordatorio de pago
¿Qué aprenderás?
- El léxico que te permita iniciar, desarrollar y concluir una conversación con un/a cliente/a que desee realizar una compra, informarse sobre las características de un producto, hacer un encargo o plantear una queja; ofreciéndoles, en todo momento, el trato adecuado y la información más precisa.
- Los distintos tipos de clientela (curiosa, indecisa, decidida…) mediante las preguntas de sondeo que permitan al/a la dependiente/a, no sólo actuar de la forma más conveniente posible, sino además descubrir los gustos y necesidades del cliente para animarlo a realizar una compra.
- Las estrategias adecuadas que permitan iniciar, desarrollar y concluir una conversación telefónica con la clientela que solicite información a través de este medio.
- Las estructuras y el lenguaje propios de las cartas, faxes o correos electrónicos comerciales que se refieran a la descripción y promoción de un producto, elaboración de un pedido, reclamación de un pago o atención a posibles quejas, respetando, en todo momento, las normas que debemos tener en cuenta en el momento de su elaboración.