¿Por qué apuntarte?
En la actualidad, gracias al merchandising, es posible influir en la clientela para generar la venta de nuestros productos. Las técnicas más habituales son las relativas a la publicidad, las campañas promocionales, la elección de las ubicaciones más eficaces en el establecimiento o el tipo de embalado y empaquetado más adecuado, según la clase y características del producto y la imagen que se quiere transmitir de la empresa. El objetivo de este curso es que sirva de guía para conseguir una aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, con el fin de optimizar el espacio de ventas e incentivarlas.
Te interesa si…
quieres desarrollar tu actividad profesional en el sector comercial o para aquellas personas que ya lo hagan y quieran obtener la formación teórica necesaria.
Contenidos:
- Principios de organización del punto de venta
- Criterios para la implantación del producto
- Organización y clasificación de productos
- Estructura de un establecimiento comercial
- Clasificación de los espacios comerciales
- Distribución de la superficie de venta
- Equipamiento comercial básico
- Gestión y distribución del lineal
- Presencia visual de los productos
- Seguridad e higiene en el punto de venta
- Promoción de los productos
- Animación de los espacios de venta
- El escaparate como reclamo comercial
- Publicidad en el lugar de venta
- Fijación y presentación del precio
- Embalajes y envases comerciales
- Tipos de empaquetado comercial
- Técnicas de empaquetado
- Informes comerciales de venta
- Recopilación de información comercial
¿Qué aprenderás?
- Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
- Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un punto de venta.
- Identificar el tipo de empaquetado comercial según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.
- Saber obtener la información necesaria para poder confeccionar informes derivados de la actuación en la venta.