Logo eccA EDU SVG
Tutorizar online (Acreditación docente para teleformación)

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte?

Mediante la acreditación que obtendrás al finalizar este curso con éxito, podrás acceder al mercado laboral dentro de una rama del sector educativo que cada día se encuentra más al alza y en constante desarrollo: la formación online. Conocerás en qué consiste, qué debe ser y cómo debe actuar un/a tutor/a online o cómo incluir las redes sociales dentro del proceso de aprendizaje a distancia.

Te interesa si…

Te dedicas a la docencia de cualquier etapa educativa, educadores y educadoras, estudiantes de Magisterio, así como a licenciados/as y diplomados/as interesados en la docencia y cumplas con estos requisitos.

Contenidos:

• Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Funciones, habilidades y competencias del/a tutor/a-formador/a.
  • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales.
  • Las plataformas de teleformación.
  • Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado.
  • Comunicación y evaluación en línea.
  • Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

¿Qué aprenderás?

• Reflexionar sobre la figura del tutor/a online, qué competencias, tareas y funciones debe desempeñar.
  • Acercar las herramientas de tutorización con las que tiene que trabajar (foros, chats, correo electrónico…)
  • Conocer los diferentes métodos y técnicas didácticas.
  • Considerar la inclusión de las redes sociales como herramienta de aprendizaje.
  • Conocer la evaluación y sus métodos.
  • Profundizar en las plataformas de formación.
  • Adquirir las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad de teleformación.
[addtoany]

¿Te interesa este curso?

Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo:

Spoed Loodgieter

Aula abiertaCatálogo De CursosCursos TecnologíaTutorizar online (Acreditación docente para teleformación)