Logo eccA EDU SVG
Claves para la búsqueda activa de empleo
Claves para la busqueda activa de empleo

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte?

La era digital ha revolucionado la visión del mercado laboral que existía hasta hace poco. Se han creado perfiles de nuevos profesionales que ocupan espacios laborales que antes no existían.
Esta acción formativa está concebida como “coaching” para las personas demandantes de empleo en un mundo cambiante y competitivo. Persigue potenciar el máximo desarrollo profesional y personal del alumnado centrando su esfuerzo en el trabajo de tres aspectos básicos:

• El desarrollo o adquisición de habilidades sociales.
  • El conocimiento de las principales herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición para la búsqueda de empleo.
  • El cultivo de la resiliencia y la proactividad como actitudes coadyuvantes en el proceso de la búsqueda de empleo.

Se trata de propiciar un cambio de actitud que lleve al alumnado a tomar las riendas de su vida laboral y a conseguir la efectividad – entendida como el equilibrio entre “eficacia” y “eficiencia” – centrada en las personas.

Te interesa si…

estás en situación de desempleo o mejora de empleo.

Contenidos:

• El mercado laboral y el desempleo
  • Motivación y resiliencia
  • Inteligencia emocional y habilidades sociales
  • Autocandidatura y entrevista personal
  • El curriculum vítae
  • Herramientas 2.0 en la búsqueda de empleo
  • Identidad digital y código QR
  • LinkedIn, Facebook, Twitter y el blog
  • Portales de empleo: Infojobs
  • Emprendimiento
  • Coworking

¿En este curso aprenderás a:

• Facilitar las estrategias y herramientas básicas para la búsqueda activa de empleo en el entorno laboral actual.
  • Promover una actitud proactiva en las personas demandantes de empleo.
[addtoany]

¿Te interesa este curso?

Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo:

Spoed Loodgieter

Aula abiertaCatálogo De CursosCursos EmpresasClaves para la búsqueda activa de empleo