Logo eccA EDU SVG
Formulación y desarrollo de proyectos sociales
Formulacion y desarrollo de proyectos sociales

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte? 

Este curso se centra en el análisis, reconocimiento y utilización de los elementos que forman parte de la identificación, planificación, ejecución y evaluación de las intervenciones sociales. Serás capaz de organizar, dinamizar y evaluar proyectos en diferentes ámbitos de la intervención social.

Más que un curso, es un “re-curso” porque su contenido esencial se refiere a procedimientos para actuar. Pero también es un “recurso” porque está concebido para volver una y otra vez sobre él, a cualquiera de sus apartados y utilizarlo como una guía de acción.

Te interesa si…

eres profesional o voluntario/a vinculado al entramado social, que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales.

Contenidos:

  1. La construcción social de la realidad.
  2. Niveles de planificación.
  3. Ciclo de vida de un proyecto.
  4. Fase de identificación: recogida de información y uso de técnicas.
  5. Fase de planificación: diseño y formulación del proyecto.
  6. Fase de ejecución, desarrollo y control del proyecto.
  7. La perspectiva de género en el diseño de proyectos de intervención social.
  8. Fase de cierre: evaluación y memoria.

¿Qué aprenderás?

  • A dotar al alumnado de herramientas profesionales que le acerquen a la parte más vulnerable de la sociedad como interviniente directo a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales.
  • Desarrollar la motivación y la actitud personal dirigida al diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales.
  • Acercar la formulación de proyectos sociales a todas las personas que estén vinculadas tanto al ámbito social como profesional y/o voluntario/a.
  • Determinar las fases del ciclo de vida de un proyecto social (identificación, planificación, ejecución y cierre) y los elementos que lo constituyen.
  • Conocer diversas herramientas y técnicas que pueden ser utilizadas a lo largo de las diferentes fases del ciclo de vida de un proyecto.
  • Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
[addtoany]

¿Te interesa este curso?

Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo:

Spoed Loodgieter

Spoed Loodgieter

Spoed Loodgieter

Spoed Loodgieter

Aula abiertaCatálogo De CursosCursos CiudadaníaFormulación y desarrollo de proyectos sociales