Audiencia objetivo
- Población en General
¿Por qué apuntarte?
La gestión de trámites online es algo que fomentan todas las administraciones, tanto públicas como privadas. Evita largas colas de espera ante los mostradores de bancos, ayuntamientos, agencias de viaje, etc. y realiza una transferencia sin salir de casa en menos de un minuto, renueva tu demanda de empleo o solicita tu certificado de vida laboral sin tener que ir a ninguna oficina. Con este curso aprenderás el amplio abanico de recursos y servicios que las administraciones ponen al alcance de la ciudadanía para hacernos la vida más fácil.
Te interesa si…
Todavía no eres usuario/a de los servicios en línea de las administraciones públicas y privadas y deseas conocer cómo funcionan y empezar a utilizarlos.
Contenidos:
- Ciudadanía y entorno digital.
- Información en red.
- Descarga de documentos.
- Identificación digital.
- Web pública.
- Servicios online.
- Pagos online.
- Formación online.
- Currículum digital y videocurrículum.
En este curso aprenderás a:
- Acceder a los servicios digitales que nuestra sociedad ofrece (administraciones públicas y privadas, pagos en internet, adquisición de certificados, etc.).
- Identificar los distintos mecanismos de identificación digital válidos para tramitar en línea o acceder a los servicios electrónicos de las administraciones públicas.
- Presentar los diferentes tipos de documentos electrónicos necesarios para nuestra identificación digital y sus usos.