Logo eccA EDU SVG
Con la igualdad se avanza

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte?

Nuestra sociedad necesita una reflexión personal y colectiva sobre cómo somos y estamos, sobre cómo queremos ser y estar, y sobre las ideas que nos llevan a seguir manteniendo los modelos establecidos de ser hombre o mujer, a pesar de que no nos sirven y nos llevan a vivir de manera poco satisfactoria con nosotros mismos/as y en las relaciones con las otras personas.

Te interesa si…

crees que necesitamos reflexionar sobre la necesidad de avanzar en igualdad como sociedad.

Contenidos:

1. Concepto de sexo y género.
  2. Feminismo.
  3. Estereotipos de género.
  4. Lenguaje.
  5. Autoestima.
  6. Masculinidades.
  7. Mitos sobre el amor romántico.
  8. Violencia de género.
  9. Conciliación de la vida familiar y laboral.
  10. Habilidades sociales.
  11. Igualdad-equidad.
  12. Estrategias para la igualdad.

¿Qué aprenderás?

• Potenciar el desarrollo integral de mujeres y hombres estimulando el ejercicio reflexivo de cada uno/a sobre su vivencia del género.
  • Reflexionar sobre la reproducción acrítica de los modelos masculinos y femeninos que cada uno/a de nosotros/as hacemos.
  • Facilitar a las mujeres y a los hombres la reflexión y modificación de algunas actitudes sobre la sexualidad, la autoestima, la feminidad, la masculinidad, el amor, el reconocimiento de emociones y deseos, etc.
  • Favorecer la reflexión y el descubrimiento de las teorías implícitas que pudieran estar dificultando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Propiciar el encuentro entre hombre y mujeres para abordar los cambios sociales que se están produciendo en nuestra sociedad, frutos del movimiento reivindicativo de las mujeres.
[addtoany]

¿Te interesa este curso?

Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo:

Spoed Loodgieter

Aula abiertaCatálogo De CursosCursos GéneroCon la igualdad se avanza