
Acerca de este curso
¿Por qué apuntarte?
La intervención profesional en Educación Infantil debe realizarse en función de cuatro pilares fundamentales para la educación del siglo XXI, con el objetivo de proporcionar los aprendizajes básicos para:
- La participación de una sociedad democrática.
- El control de la propia vida.
- La elección y la libertad en el trabajo y en el ocio.
- La capacitación de los niños/as para aprender por sí mismos/as.
Este curso tiene como principal objetivo conocer y manejar los documentos organizativos que guían la intervención y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, para posibilitar actuaciones individuales y colectivas adaptadas y contextualizadas.
Te interesa si…
También resulta de utilidad para quienes tengan a su cargo a niños y niñas de 0 a 6 años.
Contenidos:
- Desarrollo curricular en Educación Infantil
- Organización del centro educativo
- Propuesta pedagógica de centro
- La programación en el aula
- Propuestas didácticas
¿Qué aprenderás?
- Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupos de niños y niñas de cero a seis años.
- Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa.
- Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades, necesidades y contextos.
¿Te interesa este curso?
Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo: