Habilidades sociales en la escuela

Acerca de este curso

¿Por qué apuntarte?

Con este curso pretendemos aportar recursos para desarrollar esas conductas hábiles que permitan proporcionar respuestas adecuadas y pertinentes a las necesidades de los niños y niñas en cada momento, a las familias y a los y las profesionales con los que se relaciona.

Te interesa si…

Docentes de todas las etapas educativas; educadores y educadoras; estudiantes de Magisterio; y licenciados/as y diplomados/as interesados/as en la docencia.

Contenidos:

1. Las habilidades sociales
  2. Técnicas para mejorar las habilidades sociales
  3. Evaluación de las habilidades sociales
  4. Estilos de conducta
  5. La comunicación
  6. La asertividad
  7. Las emociones
  8. Escala C.A.B.S.

¿Qué aprenderás?

• Conocer qué son las habilidades sociales y las ventajas que poseen todas aquellas personas socialmente hábiles.
  • Comprender los diferentes modelos que explican los comportamientos socialmente inhábiles.
  • Conocer los diferentes pensamientos necesarios para resolver problemas interpersonales.
  • Distinguir entre los diferentes estilos de conducta: agresivo, inhibido y asertivo.
  • Saber evaluar las habilidades sociales.
  • Saber aplicar e interpretar un cuestionario para evaluar los estilos de conducta(CABS).
  • Conocer cómo se enseñan las habilidades sociales mediante el aprendizaje estructurado.
  • Conocer un método adecuado para aprender los tipos de pensamiento.

¿Te interesa este curso?

Por favor deja tus datos de contacto para ponernos en contacto contigo:

Aula abiertaCatálogo De CursosCursos DocenciaHabilidades sociales en la escuela